3, 2, 1... GUEST STARRING! MAURO CASCIOLI

Alex Ross dijo una vez, que Marvel buscaba a alguien que dibujase como él, pero más rápido. Esa frase me vino a la cabeza hace poco, cuando me topé con el arte de Mauro Cascioli. Poco o nada se de este autor, salvo alguna portada, o sus últimos trabajos en "The Trials of Shazam" y en la actual miniserie, "Cry for Justice". Si bien su estilo es diferente al de Alex Ross, refleja un gran realismo y una gran fuerza en sus expresiones, anatomía y formas, al que acompaña unas correctas tintas y colores. Es un estilo bastante interesante, y aunque no pueda hablar mucho de el, creo que mantendré un ojo en este autor, y creo, que podemos esperar, grandes cosas de él.


Alex Ross told once, that Marvel was looking for an artist who draws like him, but faster. This story comes to my mind when I discovered this artist, the art of Mauro Cascioli. I have to admit that I just know two works from this artist pencils: "The Trials of Shazam" and his actual mini, "Cry for Justice". His style, different from Alex Ross´s, show too a strong reality, a great strong charaters, faces, expressions, with of course great inks and colours. It is a very interesting style, worth to be watching, and I really think, that we can wait great works to come too!.

MATCH 10000!



Muchas gracias a todos por las 10000 visitas, empecé este blog como un proyecto lleno de ilusión y me llena de alegría y orgullo, ver que os la gente disfruta mis ilustraciones, para todos vosotros, muchas gracias y espero veros a todos y muchos mas en los 20000!


Thank you very much for the visit match 10000! I started this blog like a project full of hope, and makes me feel so happy and proud when i see people enjoying my work, this is for you all, thanks you very much, hope to see you all and many more too on match 20000!

3, 2, 1... GUEST STARRING! MARCOS MARTIN

Hoy toca paisano! conocido por sus actuales portadas para Runaways, el español Marcos Martín, ya nos sorprendió hace mucho tiempo con sus ilustraciones para una de las mejores series que se puede leer, Batgirl Year One, hoy os dejo una portada de este autor, que aunque de corta carrera en el mundo del cómic, deja su huella bien patente. Esta portada me recuerda un poco a los antiguos dibujos animados, los del Disney antiguo, no se que exactamente, pero esta portada me cautiva fuertemente, la heroína en estado puro, saltando del peligro en el ultimo momento, muy dinámica, simple, bella, una portada fantástica.



It´s folk time! knowed by his actual covers for Runaways, the spanish Marcos Martin surprised us way ago with covers for the so good Batgirl Year One series, today I want to show you one of the covers for this series. A comic book drawer that go easy but hit hard!. This cover, reminds me the old cartoons, the ones for old Disney movies, I dont really know how to explain it, but this cover is charmed, the hero in his pure form, jumping from the danger at the pretty last moment, dinamic, beautifull, an awesome cover!

IT HAPPENED ONE DAY: OUT THERE.

Bienvenidos a el Dorado City, una ciudad maravillosa para vivir, cero delincuencia, buenos colegios, vecinos amables, solo hay un pequeño detalle sin importancia, que le hemos vendido nuestra fidelidad a un ser demoníaco de otra dimensión, ¿Quién no querría vivir allí?

Creado a medias por Humberto Ramos y sus fabulosos lápices, y guionizado por Brian Augustin, Out there, representaba un clásico con toques que recuerdan a la “invasión de los ultra cuerpos”, “buffy cazavampiros” o “The Faculty”, mezclado todo con ingrediente propios de serie de TV adolescentes.
La historia nos presenta a los cuatro personajes principales en la ciudad americana de El Dorado City, quienes tendrán que unirse, porque muy a su pesar son los únicos que son conscientes del mal que llama a su puerta. De este modo conocíamos a Zach Mullins, el quaterback del equipo y tan popular como su chica, Casey Philips, Jessie Santiago, la chica hispana no muy sociable y Marx Wexler, el pobre novato empollón. Todo va “bien” hasta que descubren que sus queridísimos progenitores han hecho un pacto para que su pueblo sea una feliz utopía mas empalagosa que 90210 y “ONE tree hill” juntos, pero a cambio, concederán obediencia y poder a un ser transdimensional llamado Draedalus, para que entre en nuestra dimensión con toda su horda de duendes… bastante asequible ¿no? Una serie que además nos brindaba con grandes personajes como becky la reverenda con un canal muy directo con dios, EL gigante Abel, que quedo mudo al ver, supuestamente un ángel en el desierto, mientras combatía con las tropas americanas, y algún que otro demonio con piel de “cordero”.

Personalmente me encantan este tipo de historias, el sentimiento de elegidos para el desastre me emociona bastante, y como he dicho ese toque de “La invasión de los ultracuerpos”, cuando todo el pueblo esta bajo la influencia de Draedalus. Lo malo de esta historia, es que lejos de haber llegado a un fin corto, pero coherente, se fue alargando y alargando, hasta que perdió cohesión, y es que las cosas, si funcionan hay que cortarlas rápido, que luego pasa lo que pasa. Pero que aun así no solo te hace disfrutar de los lápices de Ramos, sino que además te brinda una de las historias mas amenas que se pueden leer últimamente, si os gusta este tipo de genero, hacéis con Out There, muy recomendable, para finalizar un What if…?... ¿Y Si Humberto ramos y pixar se uniesen para hacer una película?
Welcome to El Dorado City, a wonderfull city to live in, no crime, good schools, nice neighbours, just a little inconvenience, we have sold our loyalty to a demoniac being from another dimesion, Who didnt even love to live here!?

Co-created by Humberto Ramos and his amazing pencils, and script by Brian Augustin, Out there, played a classic with bits of "the invasion of the body snatchers", "Buffy vampire slayer" and "The Faculty", mixed all with typical teenagers tv shows. The story presented us, the four protagonist, who even if they wanted or not, woudl have to join and face the evil knoking on the door, because they are the only ones who noticed the menace. These way we meet, Zach Mullins, the quaterback and his all popular girlfriend, Casey Philips, Jessie Santiago, the weird spanish girl, and Marx Wexler, the "geek".
Everything would be all right, if it wasnt by his loved parents, which given back for peace and a utopic city, they have swear loyaltyto Draedalus and his army of goblins, given he the way to step into our dimension... nice deal, huh? A volume which even gave us the oportunity to enjoy not just Ramos Pencil, they gave us one of the most cool stories and funy ones, I have read nlast years. and of course we have to mention other stories inside Out there, like the Priest Becky with direct line with god, The giant Abel, who couldnt speak since he saw an angel while he was fighting with the american armies, and other skinwalker demons.


Particularly, I love this kind of stories, the sentiment of been chosen for disaster, like i have say, the "body snatchers situation", when all his folks are in a trance and under the power of draedalus. The problem with this kind of stories, is, that they take the end soo long, they would have to make a quicker and logic end, because the good thing should be short in time. but, anyway out there is still a cool story, so dont doub it guys, go for it and enjoy Out There. And one question more, what if... what if Humberto Ramos and Pixar work toguether making a movie....?




3, 2, 1... GUEST STARRING! J.G.JONES

Soy un enamorado del mundo del cómic, como ya he dicho antes, a veces, no importa la colección, o el personaje, sino algo que la portada te transmite, a veces incluso una viñeta, solo una viñeta, hace importante un cómic, porque esa viñeta te da la idea para otros muchos dibujos (Los Flashes). A veces, te transmite sentimientos, y te preguntas, por qué hay gente que cree que solo son dibujos, cuando en otra época hubiesen sido obras de arte. En este caso, tenemos esta portada de Wonder Woman, de J.G. Jones, este autor del que solo conozco sus portadas para Final Crisis, Wanted y WonderWoman, me atrajo fuertemente con esta portada, es una de mis favoritas. No se de que iba ese numero, ¿quizás una despedida?, ¿un sentimiento de soledad?, ¿un abandono de la lucha?, ¿había fallado en su labor?, es una portada fantástica y me gustaría dejar la idea en el aire, ¿si no lo hubieseis leído, qué creéis que habría dicho este número?


I am in love with comic books world, like I said before, sometimes, it does not matter the comic book itself, or the character, it is something that the cover tells you. Sometimes even just a panel, just a panel, which turns important a comic book, because this panel, make you have the idea for other draws (the Flashes). Sometimes it makes you feel emotions, and makes you wonder, why do people still consider them like cartoons, when in othe time, this covers would have been real art in a museum. This time, we have a Wonder Woman cover, art by J.G. Jones, who i just know from Wanted, Final Crisis and Wonder Woman covers, but attracted me strongly, one of my fauvorite covers. I dont even know what was the issue about, Maybe a farewell? A sentiment of solitude?, Did she fail? Did she left the battle? it is a real great cover, and i would like to let the quesion in the air, If you have never ever read that issue, what do you think the story was about?

PENELOPE de Serrat

Penélope, con su bolso de piel marrón
y sus zapatos de tacón
y su vestido de domingo.
Penélope, se sienta en un banco en el andén
y espera que llegue el primer tren, meneando el abanico.

Dicen en el pueblo, que un caminante paró
su reloj, una tarde de primavera.
"Adiós amor mío, no me llores, volveré
antes que, de los sauces caigan las hojas.
Piensa en mí, volveré a por ti..."

Pobre infeliz, se paró tu reloj infantil
una tarde plomiza de abril, cuando se fue tu amante.
Se marchitó, en tu huerto hasta la última flor.
No hay un sauce en la calle Mayor
para Penélope.

Penélope, tristes a fuerza de esperar,
sus ojos, parecen brillar, si un tren silba a lo lejos.
Penélope, uno tras otro los ve pasar,
mira sus caras, les oye hablar, para ella son muñecos.

Dicen en el pueblo, que el caminante volvió.
La encontró, en su banco de pino verde.
La llamó: "Penélope, mi amante fiel, mi paz,
deja ya, de tejer sueños en tu mente,
mírame, soy tu amor, regresé".

Le sonrió, con los ojos llenitos de ayer,
no era así su cara ni su piel.
"Tú no eres quien yo espero".
Y se quedó, con el bolso de piel marrón
y sus zapatitos de tacón, sentada en la estación.

(Penelope, Joan Manuel Serrat)


IT HAPPENED ONE DAY: MARVEL MOST WANTED

Mucho antes de que un "Reino Oscuro" se extendiese por todo el universo Marvel, La idea de Villanos haciéndose pasar por héroes, ya había existido. Cuando la criatura Onslaught, mató, (o eso pensaban) a la mayoría de héroes del planeta, otros héroes tuvieron que recoger el testigo, fue el nacimiento, de los ¡THUNDERBOLTS! Escrito por Kurt Busiek y Dibujado por el gran Mark Bagley (a quien hasta hace poco disfrutabamos en Ultimate Spiderman). Por aquel entonces el grupo lo formaban: Citizen V, The Thinker, Songbird (adoro este personaje), Match1, Atlas, Moonstone, y finalmente el grupo se completaba con una joven Jolt, que quería emular a los nuevos mas grandes héroes de la tierra.

Pero e aquí. que Thunderbolts no eran unos héroes a la usanza, eran en realidad, El Barón Zemo y los Amos del Mal, disfrazados como héroes, para así hacerse con los códigos de seguridad nacional, que solo era accesible para los héroes de verdad (por ejemplo Los Vengadores o Los 4 Fantásticos).

Las mejores historias de esta colección, son sin duda los primeros números. Porque lo que mas me gustaba de esta historia, era que durante el inicio, los villanos tenían muy claro su papel, pero algo sucedió al margen de la voluntad de Zemo, a algunos de los Thunderbolts, empezaban a disfrutar realmente de su nuevo papel, eran queridos, admirados, eran héroes.
Temiendo una rebelión, Zemo, desvelaba el secreto en publico, obligando a los héroes a huir, esconderse y a convertirse de héroes en villanos nuevamente. Y ahora llegaba la gran pregunta, ¿Deberían volver a ser lo que eran o querrían demostrar al mundo que habían cambiado? Que le voy a hacer, soy un romántico, y me encantan las historias de redención...
Si nunca los habéis leído, empezad con los primeros, y si los leisteis hace tiempo, ¡volved a hacerlo,! porque los actuales episodios empiezan a recobrar algo de sentido, pero los primeros son sin duda los mejores.


Long ago before a “Dark Reign” extend his hands over the Marvel Universe, the idea of Villains acting like heroes, was already used. When the monster Onslaught, Kills (or so...) most of the heroes of the planet, other heroe teams would have to get the mantle, and the ¡THUNDERBOLTS! were born, writen by Kurt Busiek and pencils of Mark Bagley (who we could enjoy in Ultimate Spiderman pages). The first conception of this tema were: Citizen V, The Thinker, Songbird (looove this character), Match1, Atlas, Moonstone, y finally, the team formation was completed by a young Jolt, who wanted to emulate the new Earth Mightiest Heroes!.
But, the Thunderbolts were not the typical heroes team, because, the real is that they were Zemo and the Masters of Evil, dressed as heroes, trying to get the codes of national security which only the real heroes have access ( like the Avengers or the Fantastic Four).

The best stories of this volume, are of course, the first one. Because what I enjoy the most in this comic book, was that, at the real begginning, they knew what they were, they were the villains. But something happened beyond Zemo´s will...because some of the Thunderbolts, started to enjoy too much his new rol, they were loved, admired, they were real heroes.

Fearing a rebelion on board, Zemo, make public their real true identity, making the new heroes appears like villains again. And at this point, the question was on the table, Should they be back on their old lives as villains or Will they try to proof that they where heroes now? ah, what I am gonna do, I am a romantic, and love the redemption stories...

So, if you have never read this volumen, start with the first ones, and if you read them time ago, do it again!, because the actual are starting to get some old sense, but the fist one, are, no doubt, the best ones!

3, 2, 1... GUEST STARRING! MICHAEL TURNER

Michael Turner murió con tan solo 37 años, siendo uno de los artistas mas conocidos del panorama actual del mundo del cómic, desde sus inicios en Witchblade, Fathom, Batman/Superman, así como diversas portadas para Marvel (Civil War, X-men) o en DC (Teen titans, Flash (increíble la estatua diseñada por el de Flash y Gorilla Grood) o Identity Crisis).

El 27 de Junio de 2008, debido a un cáncer de huesos, Michael Turner, dejo su legado y por ello, aunque tarde, quiero hacerle un hueco en la sección de Artistas Invitados con una de mis portadas favoritas de Teen Titans, que muestra a lo que para mi, es la formación perfecta de este equipo.


Michael turner died with just 37 years old, been one of the most recognized comic book artists of the time, since his starts in Witchblade, Fathom, Batman/Superman, and even with his awesome covers for Marvel (X-men, Civil War) or DC (Teen Titans, Flash (awesome the statue of Flash and Gorilla Grood) or in Identity Crisis).

June 27, 2008, due complications from bone cancer, Michael turner, let his legacy, and this is why today in Guest Starring, I want to share one of my fauvorite covers for Teen Titans, which show, in my opinión, the perfect team formation.

3, 2, 1... GUEST STARRING! STEVE MCNIVEN


Dándose a conocer con "Meridian", Steve Mcniven, ha tenido una importante carrera dentro de Marvel Comics, Pasando desde Avengers, Ultimate Secret e incluso Fantastic Four, hasta ser el dibujante de la serie central de CIVIL WAR. Actualmente, muchos podréis disfrutar de sus lápices en la miniserie WOLVERINE: OLD MAN LOGAN, una muy interesante historia sobre un posible futuro donde los villanos se habían unido y derrotado a casi todos los héroes de la tierra, adueñándose de los Estados Unidos.


En particular me gusta la expresividad que les da a sus personajes, el movimiento, las poses, da un estilo muy particular, aunque plástico a sus personajes. No se porque, cuando veo sus personajes pienso en los muñequitos de Marvel, jeje. También me gusta el pelo, le da mucho movimiento y eso me gusta en un dibujo. En esta ocasión os dejo con una portada de "Marvel Knighs: 4", durante su etapa en esta serie, donde podemos ver una imagen con mucha fuerza de Sue Richards, me gusta en especial tanto la pose de ella, como el detalle de como las balas van aplastándose contra el muro de fuerza invisible, una imagen genial!.

First appearence on pages of "Meridian", Steve Mcniven, has walk an important carrier in Marvel Comics, from Avengers, Ultimate Secret to Fantastic Four, till become the regular artist of the main CIVIL WAR event. And actually you can ejoy his pencils in the pages of "WOLVERINE: OLD MAN LOGAN", a very interesting story about a possible future, where villains joined and defeated almost every hero on earth, ruling the States.
What I enjoy the most is his great expressions in the characters, the movement gave his style a very particular look, a little bit plastic. I dunno Why, but I cant avoid thinking on Marvel figures when I see his work. I enjoy also the way he draws the hair, with that movement, I really like that in a draw. This time, I´ll show you a "Marvel Knights: 4" cover, where we can enjoy a very strong cover with Sue Richards, I really like the position of the Invissible woman, as much as the way he draws the effect on the bullets, smashing againt the invissible force field wall, a great 10!.